• Cómo funcioanan las aspiradoras

    En los últimos 70 a 80 años, la aspiradoras electrónicas se han convertido en una parte esencial de nuestros electrodomésticos. El hecho de que es casi imposible recoger a mano todo el aserrín de la alfombra es lo que contribuyó al éxito de las aspiradoras. Una aspiradoras es una máquina extremadamente inteligente que está diseñada para operar como un mecanismo simple.

    El acto de sorber refresco a través de un popote es tal vez el más simple de todos los procesos de aspiración, impulsados ​​por la caída de presión entre la parte superior del popote y la parte inferior del mismo. Como la presión aumenta, la cantidad de bebida que se empuja hasta la boca también aumenta y viceversa.

    Una aspiradora también incorpora el mismo mecanismo de succión para limpiar todos los rincones de su hogar. Cabe señalar que la ejecución del mecanismo de succión en la aspiradora es ligeramente más compleja en comparación a un popote. Esta crítica de aspiradora le ayudará a elegir el modelo adecuado para usted.

    En este artículo, vamos a discutir cómo las aspiradoras han jugado un papel importante en mantener el aire interior más fresco y más limpio y cómo se pone a trabajar la tecnología de aspiración en la limpieza de escombros, la piel, el pelo y el polvo en su casa. Además del mecanismo de succión, una aspiradora ordinaria se basa en varios otros principios para asegurar la máxima eficiencia.

    Componentes de una aspiradora

    Staubsauger_34

    Usted se sorprenderá al saber que una aspiradora tradicional se compone de sólo seis partes, incluso a pesar de que parece a una máquina extremadamente compleja. Crédito se debe dar a los ingenieros por mantener el diseño simple para que sea fácil a los consumidores el reemplazar o cambiar piezas cuando sea necesario.

    El gabinete es el principal componente de una aspiradora

    Contiene todas las siguientes partes:

    • Un orificio de escape
    • Un motor eléctrico
    • Un ventilador
    • Una bolsa porosa
    • Un puerto de entrada que por lo general viene con una gama de herramientas de limpieza

    El mecanismo de aspiración

    Cuando se conecta la aspiradora y la enciende, asi es como los diferente componentes trabajan para garantizar una limpieza eficaz.

    1. El motor colocado dentro de la aspiradora funciona con corriente eléctrica. Un ventilador con palas inclinadas (muy similares a las hélices de avión) también están unidas a este motor.
    2. En el momento que las aspas del ventilador comienzan a girar, se genera una fuerza hacia dentro y hacia el puerto de escape.
    3. La fuerza hacia el interior empuja las partículas de aire, disminuyendo la densidad detrás del ventilador y el aumento de la densidad en frente del ventilador.
      Al igual que la caída de presión creada en el popote cuando sorbe una la bebida, hay una caída de presión justo detrás del ventilador respecto a la presión delante del ventilador. Eventualmente, la presión detrás del ventilador cae por debajo de la presión exterior, que resulta en vacío parcial o succión dentro de la máquina.
    4. El aire en el medio ambiente es empujado dentro de la aspiradora ya que la presión en el exterior es mayor que la presión de aire dentro de la aspiradora.

    El proceso de aspiración continuará durante el tiempo que las aspas estén en movimiento y exista una vía de paso para el aire claro.

    Categories: Resena